+Integrantes del Movimiento Antorchista entregan pliego petitorio al gobierno estatal; ofrecen ser “válvula de escape” por inconformidad social
Integrantes del comité central de Antorcha Campesina en Guerrero, acudieron al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo para pedir insumos para 16 comedores comunitarios que han instalado para los damnificados en Guerrero.
De acuerdo con Dimas Romero González, representante de antorcha en Guerrero, a raíz de las afectaciones por el huracán John, fueron instalados 16 comedores comunitarios, que actualmente atienden a casi cinco mil personas al día.
Explicó que a nivel nacional se inició una campaña por parte del Movimiento Antorchista, para la recolección de víveres en apoyo a los damnificados de Guerrero, dichos insumos son usados en los comedores comunitarios para alimentar hasta tres veces al día a Los afectados.
Sin embargo reconocieron que la ayuda no ha sido suficiente, por lo que solicitaron al gobierno estatal su intervención para dotar de insumos a los comedores y dotar hasta de tres comidas diarias a los usuarios de los comedores, qué se encuentran principalmente en el municipio de Acapulco y la región de la Costa Grande.
“Estamos atendiendo, por lo menos a 5 mil 700 personas diariamente. En algunas zonas son hasta tres comidas pero en otras son únicamente dos, estamos pidiendo los insumos para ello y no hemos tenido respuestas hasta ahora”, explicó Erika Sánchez Tirado, representante de Antorcha Campesina en la Costa Grande.
Dimas Romero explicó qué parte de la visita, es también para entregar el pliego petitorio de la organización, que recientemente renovó su estructura; ofreció que antorcha sirva como una “válvula de escape” por la inconformidad que existe para la atención a zonas damnificadas.
“Estamos dispuestos a ser la válvula de escape a la creciente inconformidad social por la desatención de las necesidades de los guerrerenses y sumarnos a las acciones que contribuyan a la gobernabilidad y la paz social, pero sobre todo a la justicia que merece Guerrero”, pronunció.
Los integrantes del Movimiento Antorchista fueron atendidos por el delegado de gobernación, Rafael Julián y confiaron en que las demandas centrales sean prontamente atendidas para continuar la ayuda en zonas damnificadas por el meteoro.