El Gobierno de Canadá, emitió este domingo una alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten viajar al puerto de Acapulco debido al incremento en la incidencia delictiva.
Esta misma alerta, específico que los visitantes pueden viajar a Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco, ya que se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad en dichas zonas.
También, señaló que los altos niveles de violencia y crimen organizado, prohibió los viajes no esenciales a Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Nuevo León (con excepción de Monterrey), Colima (excepto Manzanillo), Coahuila (sin incluir la parte sur del estado), Durango (menos su capital), Guerrero (sin comprender Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco) y Michoacán (excluyendo Morelia), así como distintos puntos de Guanajuato, Morelos, Nayarit y Sonora.
Este mismo gobierno detalló que la violencia en las entidades es “generalizada” y está bajo los operativos de seguridad, sobre todo en Sinaloa, particularmente en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave.
El Gobierno de Estados Unidos, emitió una alerta para sus residentes para que no viajen a 6 estados, que incluye a Guerrero, debido a los altos índices de seguridad.
Esta misma incluyo, al puerto de Acapulco. Las autoridades estatal y municipal, continúan gestionando para bajar dicha alerta, el cual, les permite a los visitantes americanos viajen a la ciudad turística.