Acapulco. — Ante la inauguración de una sucursal de OXXO de la zona turística, Condesa, del puerto de Acapulco, Enrique Castro Soto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), pidió al Gobierno Municipal en “regular” la actividad comercial de estas tiendas, para evitar que los restaurantes y bares sean afectados y “desplazados”.
Consultado vía telefónica, el presidente señaló que estas sucursales ubicadas en la Costera Miguel Alemán, ponen en “desventaja” a los negocios locales, al ofrecer servicios de tienda de conveniencia, farmacia y pago de servicios, especialmente en la venta de bebidas alcohólicas, y planteó el ajuste de los horarios de consumo a la sociedad en general.
“Nos pone en desventaja, ya que ofrece bebidas alcohólicas a precio de camión; los negocios locales no pueden vender a esos precios, como lo están comprando, generalmente incrementan, por renta y servicios, luz y agua.
“Que se regulen los horarios de los (OXXO) sobre todo, en la Costera Miguel Alemán, para evitar que se conviertan en centros de consumo, no afecten a los restaurantes y bares”, agregó.
Castro Soto, dijo que “regular” la actividad comercial de estas sucursales, permitiría una libre competencia. Sin embargo, para cumplirlo, deben realizarse modificaciones en las licencias de funcionamiento, que emite la autoridad local.
“Que OXXO, siga operando y abriendo más cadenas. Lo que debería, de hacer el ayuntamiento, es mantener control. Eviten que ofrezcan servicios de consumo de alimentos y bebidas alcohólicas al interior de las sucursales”, remarcó.
La semana pasada de diciembre la nueva sucursal de OXXO, ubicada en la zona Condesa, sobre la avenida turística, abrió sus puertas al público en general, el cual cuenta con una terraza, donde se encuentran bancas, para el consumo de alimentos.