Un prestador de servicios en Acapulco de nombre Uriel García Clemente, se hizo viral tras un comentario en la red social Facebook, en la cual pedía al turismo local, no visitar las playas del puerto si no consumirían para apoyar la economía local.
Junto con una fotografía de una familia acudiendo a la playa con insumos en bolsas, el prestador de servicios manifestó su descontento porque el turismo local acuda con comida y bebidas propias, por lo que pidió que si “van a venir con el recalentado, refrescos, botellas, tragos y demás que le sobró (…) Neta, neta, al chile no vengan”.
“Quédense allá en el patio de su casa o en la banqueta, aquí no los queremos, no ayudan ni abonan en nada a la economía a los que nos levantamos a trabajar y nos gusta el dinero”, escribió dirigiéndose específicamente a turistas locales.
El comentario se viralizó de forma rápida, por lo que fue eliminada minutos más tarde pero ya había sido difundida en miles de perfiles de Facebook.
Ante esto, el día de ayer, Uriel García manifestó que el anterior comentario fue “por un humor ácido que se me ocurre” y destacó que en los últimos meses se ha dedicado a la promoción de atractivos turísticos en el puerto de Acapulco.
“Promuevo eventos, negocios, personajes, y muy hoy se sienten ofendidos, neta estamos en un mundo de cristal”.