Diputados locales aprobaron por unanimidad un exhorto para que ambas dependencias implementen medidas que orienten y protejan a los conductores afectados por cierres en el Parador del Marqués.
De manera unánime, el pleno del Congreso del Estado de Guerrero, aprobó un exhorto para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como Capufe, desplieguen protocolos de actuación para automovilistas, ante bloqueos en el Parador del Marqués en Chilpancingo.
Durante la presentación del proyecto, elaborado por las comisiones unidas de Seguridad y Desarrollo Urbano, la diputada local, María del Pilar Badillo, explicó los pormenores del proyecto.
El exhorto solicita que la SICT y Capufe, realicen protocolos en beneficio de automovilistas, afectados frente marchas, manifestaciones o protestas públicas.
“La Autopista del Sol se ha convertido en el principal punto de concentración para llevar a cabo bloqueos y con ello exponer sus exigencias generando afectaciones a quienes transitan por esa vía, sin que sepan cómo actuar en esos casos”.
“La SICT y la Capufe, tienen protocolos internos que establecen sus procedimientos de actuación, incluyendo la atención de la queja ciudadana”.
Para justificar su voto a favor del tema, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Erika Lührs Cortés, criticó que tan solo el día de hoy el bloqueo a la Autopista del Sol dejó afectaciones a distintos sectores, por lo que exhortó a avalar el proyecto.
“Este Congreso debe hacer un llamado muy exigente y muy firme a las dependencias correspondientes, no podemos seguir siendo solamente observadores de la realidad”, señaló.
De manera unánime los diputados avalaron el proyecto de las comisiones unidas y se busque atender una inconformidad de varios sectores afectados por manifestaciones en la Autopista del Sol.