El excomandante regional de la CRAC-PC, Jaime Morales Castro, recuperó su libertad tras siete días recluido en el penal de Tlapa, luego de una protesta en la Autopista del Sol para exigir su liberación.
La tarde de este miércoles, luego de la protesta que cientos de personas realizaron en la Autopista del Sol, el asesor de la Casa de Justicia de El Paraíso de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), Jaime Morales Castro, fue liberado en Tlapa.
Después de las 3 de la tarde, el ex comandante regional de la CRAC-PC, obtuvo su libertad del reclusorio de Tlapa, donde enfrentaba un proceso de justicia por el presunto delito de secuestro.
Tras siete días recluido, el activista agradeció a las organizaciones, y particularmente a la CRAC-PC y a Tlachinollan, por las acciones de apoyo para pedir por su liberación; fue detenido el pasado 9 de octubre.
De acuerdo con fuentes de seguridad, Jaime Morales fue sujeto de investigación luego de que fuerzas de seguridad irrumpieron en la casa de justicia de El Paraíso, en donde un grupo de 43 personas eran reeducadas por parte del sistema de justicia de la CRAC-PC.