La dirigencia municipal del PRI pidió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condone la deuda con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) como lo hizo con la deuda que mantenían usuarios en Tabasco.
En redes sociales el dirigente del PRI en Chilpancingo dijo que se requiere “trato igual a iguales” por parte del gobierno federal.
“Si la Comisión Federal de Electricidad, condonara el adeudo de más 57 millones de pesos que actualmente adeuda la CAPACH por concepto de consumo de energía eléctrica, se evitarían, de inicio, cortes de energía y ello pudiera activar la solución a tantos obstáculos administrativos y operativos que impiden la normalización del servicio que presta tan importante dependencia para municipal que abastece de agua a Chilpancingo”, escribió el dirigente en sus redes sociales.
La semana pasada se conoció que la CFE logró un acuerdo con el gobierno de Tabasco para cancelar los adeudos históricos de 11 millones de pesos de resistencia civil, además de que otorgará a dicho estado la tarifa más baja del sistema eléctrico nacional que es la 1F.