Chilpancingo, Gro. (Juan Blanco/API).- Vecinos de la colonia del PRI, ubicada al poniente de esta ciudad, bloquearon el puente elevado conocido como El Capricho, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), el suministro del vital líquido.
Alrededor de las 7:20 de la mañana de este martes, unos 20 habitantes salieron de sus casas y se apostaron sobre dicho puente, que se encuentra exactamente en la entrada de la avenida Guadalupe Victoria.
La presidenta del comité de dicha colonia, Luz Erendira López denunció que desde hace un mes poco más de 2 mil familias no cuentan con el servicio de agua entubada.
Lo anterior, dijo, los ha obligado a comprar agua en pipas con una capacidad de 10 mil litros, las cuales les cuestan entre 600 y 700 pesos; otras, agregó, están en 300 pesos.
Los inconformes advirtieron que si el organismo operador no les bombean el agua, la cual es indispensable en esta pandemia del Covid-19, dejarán de pagar sus recibos que les llegan mes con mes.
Sin embargo, hasta las 9:00 de la mañana las autoridades no se acercaban a dialogar con ellos, por lo que continuaban apostados en dicha vialidad. (www.apiguerrero.net)