Chilpancingo, Gro. (Juan Blanco/API) Autoridades de este municipio cercaron con cintas amarillas de precaución y alambre de acero recocido, una de las entradas principales al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo.
Lo anterior, para disminuir la movilidad social y con ello frenar la pandemia del Covid-19 que ha vuelto a colocar a Guerrero en Semáforo Epidemiológico color Rojo.
Con dicha cerca, también fueron habilitados sólo dos accesos que se encuentran en el estacionamiento y una sola salida del lado del área de venta de calzado y electrónica, ubicados en la parte baja de la central de abastos.
Sin embargo, los clientes que acuden a realizar sus compras no respetan las medidas, lo que vuelve a generar aglomeraciones en ese punto del norte de la capital.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel reconoció en entrevista que es imposible controlar a las personas.
“Desafortunadamente la gente no lo entiende. El problema es cuando tienen los contagios encima y es ahí cuando empiezan a pedir el auxilio en hospitales, en clínicas”, reprochó.
Chilpancingo acumula 331 defunciones y 5 mil 545 casos positivos, 140 de los cuales se encuentran activos, mismos que colocan al municipio en el segundo lugar estatal.