En un mensaje dirigido a los gobiernos estatal y federal, el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, pidió que no se retiren las fuerzas de seguridad y operativos que arribaron para garantizar el desarrollo de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Para un medio de comunicación nacional, el alcalde hizo un llamado a las autoridades porque “Chilpancingo necesita acompañamiento de manera permanente”, pidió al Estado y a la Federación.
“Que no olviden que la paz de Guerrero pasa por Chilpancingo, es la capital. La presencia de la Guardia Nacional significa que estamos coordinados y que hay entendimiento entre gobiernos, por eso es importante su presencia permanente”, dijo.
En un breve mensaje, afirmó que ya ha hecho está solicitud expresa en las mesas de seguridad en las que participa y también de manera escrita, tanto al Estado como a la Federación, para que persista el reforzamiento de seguridad.
Y es que, en los últimos días se ha reportado de forma extraoficial retiro de agentes, tanto de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, luego de finalizar las actividades de festejo de fin de año en la ciudad.
