Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), cerraron este día la delegación de Servicios Educativos de la región Centro de la SEG, para exigir la destitución del delegado José Borja Luviano.
La mañana de este martes, los trabajadores que hacen vida laboral en dichas oficinas, adheridos al SITEM, colocaron cartulinas al exterior del inmueble y pararon actividades, para pedir atención de las autoridades por presuntos malos tratos.
De acuerdo con Juan Carlos Miranda, secretario general de la sección 2-12-01del SITEM, los más de 250 trabajadores de base han sufrido la violación a sus derechos laborales y humanos, por parte del delegado José Borja.
“Ha actuando de manera prepotente y no acorde al puesto de funcionario público de la Secretaría de Educación con el que debe de dirigirse. La molestia es generalizada, la molestia es que no vamos a dejar pasar este tipo de comportamientos”.
“Exigimos la salida del delegado por esta y muchas otras cosas, pero lo principal es el tema del comportamiento y el lenguaje y hostigamiento que ha tenido en contra de nuestros compañeros”, indicó.
Afirmó que el funcionario estatal no se presta el diálogo y cuando lo hace, lo hace de manera violenta y prepotente, argumentando que se encuentra respaldado por alguien, sin precisar ser de quién se trata.
Autoridades educativas han intentado avanzar con el tema de las mesas de trabajo, sin embargo esto no ha sido posible porque señalan que quienes atienden la protesta no tienen capacidad de resolución de la demanda principal.
Advirtieron que de continuar la negativa, entre el día miércoles y jueves, los más de 4 mil integrantes del sindicato a nivel estatal podrían estar movilizándose en Chilpancingo de forma masiva o protestando de otras maneras.
