El Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó cualquier tipo de violencia hacia las mujeres “venga de quien venga”, por lo que pidió a las autoridades de justicia investigar al alcalde de Alcozauca, Sebastián Ortiz Sayaz.
A través de un posicionamiento, el Partido del Sol Azteca, reconoció la deuda histórica que existe “en materia de acceso a la justicia de los grupos vulnerables”, esto por las acusaciones contra el alcalde.
El día de ayer, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, confirmó el inicio de una carpeta de investigación, en contra de Sebastián Ortiz, alcalde del PRD, por el delito de violencia familiar; habría golpeado a su esposa f
“Los principios y valores que nos rigen van de la mano con la impartición de la justicia sin distingos, para todas y todos. Sobre todo para que los grupos vulnerables y en condicio de marginación, dejen de ser excluidos por un sistema de procuración y administración al servicio de los poderosos”.
“Finalmente, como Dirección Ejecutiva Estatal, revisaremos el curso de la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado. Y al final de la misma, emitiremos una determi nación de carácter acorde con nuestros estatutos”.