Ayer la FGE confirmó la integración de una carpeta de investigación contra el alcalde por “violencia familiar”
Ahora Guerrero
La Secretaría de la Mujer (Semujer) del Gobierno del Estado de Guerrero, exhortó a las autoridades de justicia estatal a indagar con perspectiva de género, los hechos de violencia en contra de Rosalía “N”, por parte del alcalde de Alcozauca, Sebastián Ortiz Sayaz.
En un comunicado, la Semujer pugnó, “porque los hechos, en el que se ve involucrada a la autoridad municipal de Alcozauca, en el que la integridad física de una mujer está en riesgo, sea investigado con perspectiva de género conforme a lo que establece el marco normativo”.
Ayer, la FGE confirmó la integración de una carpeta de investigación en contra del alcalde de Alcozauca, en la región Montaña, pero aclarando que la investigación es por el delito de violencia familiar.
El sábado por la noche, de acuerdo con declaraciones de la víctima, su esposo Sebastián Ortiz, alcalde de Alcozauca, la golpeó (como habría ocurrido en ocasiones anteriores), por lo que acudió al MP de Tlapa, acompañada de familiares.
Fue ayer domingo, cuando se confirmó el inicio de la investigación en contra del edil de aquel municipio por parte de la FGE; hoy la Semujer se pronunció ante el caso.
También aclaró que desde que tomaron este tema, se brindó atención psicológica a la víctima, así como jurídica y el acompañamiento permanente en los procesos legales que lleve a cabo.