Guerrero. – La dirigencia del PRD en Guerrero pidió a la dirigencia estatal que el perredismo en el estado tenga “la libertad de construir la política de alianzas” rumbo a las elecciones de 2021.
Ayer, la dirigencia estatal Ejecutiva, que encabeza Alberto Catalán Bastida y la dirigencia nacional del PRD, que dirige Jesús Zambrano Grijalva se reunieron en la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado, en el encuentro, donde participaron comités estatales del PRD de diferentes entidades, se abordaron aspectos relativos al proceso electoral de 2021, y la política de alianzas.
La dirigencia estatal fijó su postura con respecto a la construcción libre de la política de alianzas en Guerrero, y planteó que ésta se determine tomando en cuenta al pulso político y la opinión de la militancia.
“Guerrero es uno de los estados más perredistas del país, motivo por el cual se solicitó, durante la reunión, un trato especial para la definición de la política de alianzas y de las candidaturas, punto en el que hubo coincidencia con la dirigencia nacional”, indicó.
El dirigente nacional Jesús Zambrano, reconoció a Guerrero como una prioridad en el proceso electoral.
Dijo que se dará seguimiento a la solicitud que hizo el PRD en Guerrero, de sostener una próxima reunión con la Comisión Política del Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional.