Organizaciones “ProVida” en Guerrero, anunciaron que observarán de cerca a los políticos para la elección del 2021 y darán voto de castigo a diputados que promuevan leyes abortistas en la entidad.
Guerrero.- En conferencia de prensa en Chilpancingo, integrantes de la Red Guerrero por la Vida, en donde se encuentra integrada al Frente Nacional por la Familia, leyeron un posicionamiento, donde acusaron al gobierno federal de faltar a los principios que puso el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente, criticaron las reformas a la ley que se promueven en los congresos, tanto federal como en los estados, en las cuales se modifica la figura legal de la despenalización del aborto.
En este contexto, adviriteron sobre voto de castigo, contra políticos guerrerenses que apoyen este tipo de iniciativas, específicamente se refirieron a los diputados Arturo Martínez y Moisés Reyes Sandoval.
“Tenemos también la cultura de la muerte a través de la promoción del aborto en diferentes facetas, que impulsan políticos por medio de iniciativas en el Congreso Federal y en los congresos locales, ofreciendo como única solución a la mujer, qué ha sido víctima de violencia y la violación, cuando lo primero es garantizar la seguridad y la protección”.
“No estamos de acuerdo, que en Guerrero se promuevan iniciativas cuyo propósito es abrir la impunidad al violador y dejar en desamparo a la mujer ultrajada, como la que impulsan actualmente un grupo de diputados de Morena en el congreso local (…) Quieren imponer a toda costa, las leyes de muerte para inocentes”, manifestó Tomás Gerardo Sánchez, presidente de Red Guerrero por la Vida.
Agregaron, que las organizaciones estarán atentas a las acciones por parte de los políticos para apoyar a quienes “defienden la vida y el núcleo familiar” y dar castigo a los políticos que promuevan las iniciativas que despenalizan el aborto.