El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, llamó a los padres de familia no pagar a estafadores que prometen fichas para obtener un espacio dentro de la universidad.
Saldaña Almazán alertó que hay personas que hay alumnos que han intentado ingresar a alguna de las facultades con papeles apócrifos por lo que afirmó que la única manera de hacerlo es mediante el examen.
Agregó que no permitirán recomendados ni apartado de fichas “hubo cambio de directores donde detectamos estas situaciones y hoy están fuera de la toma de decisiones”.
Por otro lado, la Máxima Casa de Estudios del estado, informó que este sábado presentaron examen de ingreso Ceneval cerca de 8 mil estudiantes que aspiran a ingresar a una de las 63 licenciaturas los cuales pueden seleccionar hasta tres programas adicionales en caso de no aprobar su primera opción.
En cuanto al examen para el ingreso a preparatoria, se eliminó el examen Ceneval por lo que los aspirantes realizaron uno de la UAGro de manera virtual el cual concluirá el primero de julio.
“En 48 preparatorias de todo el estado, la máxima casa de estudios podrá recibir 14 mil estudiantes de nuevo ingreso en total”, dice un boletín informativo de la UAGro.