El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loria Casanova, consideró que la ex alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo deberá comparecer por no llevar acabo los pagos a la obra “inconclusa” Riviera La Sabana.
Loria afirmó que este asunto, procedió por una denuncia a través del ex contralor municipal, Francisco Torres Valdez, y que revisaron información de la obra, dónde se había pagado el proyecto “sin estar”.
“Esto se le llama conceptos pagados no ejecutados y ahí por ser recurso federal, ya dimos parte y ellos directamente van a sancionar por ser recursos federales”, expuso el funcionario estatal.
Adelan Román y el ex secretario de obras públicas de Acapulco, Armando Javier Salinas, dijo, serán llamados a comparecer para explicar las “supuestas irregularidades” de la obra Riviera La Sabana, que no se pagó y no se construyó.
Cabe recordar, que este asunto está siendo investigado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por la mala aplicación de los recursos federales. Es decir que este órgano autónomo, tiene la obligación de analizar el destino correcto de los recursos públicos federales a proyectos.
La actual alcaldesa, Abelina López Rodríguez, denunció en una sesión de Cabildo, que la obra Riviera La Sabana es un “ejemplo de la corrupción” que ejerció la anterior administración, también morenista, dónde se aplicaron más de 200 millones de pesos.