La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda reiteró la disposición de su gobierno de mantener las puertas abiertas para el diálogo de conciliación, sin embargo rechazó rotundamente sentarse a dialogar con grupos del crimen organizado para pacificar Guerrero, como planteó el nuevo obispo de diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.
Entrevistada luego de un evento en Chilpancingo, la titular del Poder Ejecutivo Estatal coincidió con el nuevo obispo en tender las puertas para la conciliación, tras una evidente separación desde la administración estatal pasada.
“Tenemos que tener buena comunicación con todos los sectores, así que con mucho gusto nos vamos a reunir con el señor obispo”, dijo Evelyn Salgado, luego de que el “Padre Chuy”, anunciara reconciliación entre la iglesia y el gobierno en Guerrero.
Sin embargo, sobre el tema de diálogo con el narco, la respuesta de la mandataria es la misma y reiteró que no hay intención de que su gobierno se siente a dialogar con los grupos de criminales de la entidad.
“Hay sí no, esa parte no, yo creo que mi posición ha sido siempre la misma, no nos vamos a sentar con ningún grupo, tenemos que tener comunicación y diálogo con el pueblo de Guerrero y así se lo manifestare en su momento de manera respetuosa”.
Adelantó que escuchará la propuesta directa de Monseñor José de Jesús González, la cual consideró que es muy válida, pero adelantó que “al final la decisión ya está tomada”.