Guerrero. – El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jesús Villanueva Vaga consideró que las descalificaciones contra el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros no tienen fundamento ni sustento.
En un audio de una entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena llamó a los aspirantes a candidatos a la gubernatura a la “sensatez, prudencia y a respetar los tiempos del proceso electoral”, porque lo que menos necesita Guerrero son confrontaciones.
“El proceso electoral no ha iniciado, pero si las descalificaciones y los ataques. Cuando alguien se convierte en un actor político importante empiezan a atacarlo y empiezan a descalificarlo sin sustento sin fundamento, y eso es una señal inequívoca que hay un crecimiento político importante específicamente de Pablo Amílcar Sandoval”, comentó.
Villanueva Vega consideró que Sandoval Ballesteros ha cumplido a cabalidad con su responsabilidad al frente de la delegación de los programas sociales, y lo calificó como “un hombre limpio, honesto, que viene de buena familia” y ha demostrado ser un servidor público responsable.
Ante una inconformidad, el diputado dijo que se debe presentar las denuncias ante las instancias correspondientes, pero no caer en descalificaciones.
“El IECP, la Fepade, ahí están las instituciones, llevar la demanda y finalmente serán quienes determinan si hay quebranto o no la legalidad”.
Llamó a los aspirantes a candidatos a gobernador a la sensatez, prudencia y respetar los tiempos del proceso electoral.
En el caso de Morena dijo que en su momento el partido determinará el meto de selección del candidato y el género.