Guerrero. – La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) pidió a los hospitales públicos y privados de la entidad desechar de manera correcta el equipo de protección que utiliza el personal médico en atención a pacientes contagiados por Covid-19.
En un comunicado la Copriseg advirtió que se reserva el derecho de aplicar las medidas de seguridad correspondientes por el incumplimiento a la ley,
“En el marco de la pandemia por el Covid-19, los equipos de protección personal de un solo uso, utilizados en la atención de pacientes contagiados por este virus, deben de considerarse como residuos peligrosos biológico infeccioso, lo anterior para dar cumplimiento a la legislación sanitaria vigente y a los lineamientos establecidos por el gobierno federal estatal”, indicó la Comisión.
En Chilpancingo, organizaciones civiles y empresariales iniciaron en Facebook una campaña de separación de residuos Covid-19, para evitar contagios en trabajadores de limpia.
El objetivo de la campaña es que las familias separen en bolsas distintas los residuos de enfermos de coronavirus y le coloquen un lazo rojo para diferenciarla del resto de desechos.