Guerrero. – Luego de 18 muertes por consumo de alcohol adulterado, la Secretaría de Salud exhortó a los alcaldes de la región Montaña y Costa Chica a evitar la venta y consumo de Tequila Rancho Escondido, Tequila Reposado 100 años de Agave, Mezcal Jalón y “alcohol de razón social desconocida”, mientras la autoridad sanitaria realiza las investigaciones sanitarias.
En el exhorto Salud explicó que la medida se toma “derivado del aumento en el número de decesos por consumo de alcohol adulterado y esto agregado a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por el coronavirus”, por lo que exhorta a los ayuntamientos a tomar las medidas pertinentes para evitar el consumo y venta de bebidas alcohólicas en los municipios, “con la finalidad de prevenir un mayor número de decesos”.
Ayer, la Secretaría de Salud informó que 18 personas han muerto por consumo de alcohol adulterado en la región Montaña. Las muertes por intoxicación etílica se registraron en Tlapa, Xalpatláhuac, Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Metlatónoc y Atlixtac.
Por su parte el gobierno de San Luis Acatlán en la Costa Chica informó de la muerte de cuatro personas luego del consumo de alcohol supuestamente adulterado.