Guerrero. – Trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud, que este martes marcharon para exigir una recontratación con mejores salarios y todas las prestaciones de Ley, fueron recibidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero así como por el diputado de Morena, Ossiel Pacheco Salar y la legisladora Nilsan Hilario Mendoza.
Los trabajadores expusieron sus principales demandas y pidieron la intervención del Congreso de Guerrero ante el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos para que sean resueltas sus peticiones.
Los diputados se comprometieron a solicitar al secretario de Salud, atienda a una comisión de trabajadores para que de manera directa escuche sus requerimientos y de una posible solución.
En su oportunidad la diputada Nilsan Hilario Mendoza les comunicó que se reunirá con el encargado del Insabi para plantearle el problema de los trabajadores y se comprometió, como lo ha venido haciendo, a continuar dándole seguimiento y el acompañamiento correspondiente a la problematica que está padeciendo este grupo de servidores públicos.
Mientras que el diputado Ossiel Pacheco Salas refrendó el compromiso para que el Congreso de Guerrero, siempre sea la instancia que vele por la solución de los problemas sociales y busque los mecanismos para que se concrete una solución satisfactoria a las demandas justas, como es el caso que expusieron los trabajadores eventuales del sector salud.
