No ahuyentará al turismo por el contrario salvará sus vidas, consideran los comerciantes y prestadores de servicios.
Acapulco, Gro., A 19 de enero del 2025.- Representantes de comerciantes y prestadores de servicios de las playas de Acapulco se pronunciaron a favor de que en Acapulco se apliquen operativos para detectar conductores que manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes, evitando así accidentes.
Luego de una reunión sostenida en un restaurante de playa Tamarindos, representantes de sectores como comerciantes, deportes acústicos y restauranteros, expusieron que al cuidar que nadie maneje bajo la influencia del alcohol se salvarán vidas.
“Nosotros estamos de acuerdo en que las reglas deben de ser parejas para todos y no se nos hace una mala idea el alcoholímetros siempre y cuando haya reglas deben operación claras, que haya transparencia y que se respete y que no haya influyentismo”, dijo el restaurantero, Jesús Zamora Cervantes.
El representante legal del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre abundó que en otros estados de la República estos operativos ya se implementan y se acatan llevando un conductor designado cuando se tiene una salida a alguna fiesta, por lo que en Acapulco ese no sería impedimento para que los turistas sigan llegando.
Lo anterior surgió debido a la propuesta que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó ante la Comisión de Gobernación y Comisiones Coadyuvantes, con la finalidad de desplegar operativos de alcoholimetría de forma gradual para reducir accidentes de tránsito.
Por otro lado, expuso que continuarán con las labores de limpieza en la bahía como parte de los trabajos para mejorar la imagen del puerto de cara a los próximos fines de semana.
