+ Este día el cabildo de Iguala votará por la modificación del artículo 234, que sanciona a quienes critiquen, ciudadanía o medios de comunicación, al alcalde y funcionarios de Iguala
Reporteros de la ciudad de Iguala de la Independencia, en la zona Norte de Guerrero, protestan al exterior de la Sala de Cabildos del ayuntamiento de Iguala, en rechazo a una Ley Mordaza que es analizada por el cabildo.
La tarde de este lunes, representantes de medios de comunicación adheridos a la sección XXX del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, así como de otras expresiones, se concentraron al interior del ayuntamiento para llevar a cabo una movilización.
Y es que, advierten que de aprobarse, se afectaría gravemente la libertad de expresión, por lo que con cartulinas y un mitin, rechazan el intento de censura que intenta avalar el cabildo, encabezado por Erik Catalán, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Este día, el alcalde, regidores y síndicos, quienes contemplan el cabildo, analizan la modificación del artículo 234 de Bando de Policía y Buen Gobierno, el cual establece multas y sanciones en contra de quien o quienes:
“Profiera o exprese injuriasen cualquier forma en lugares públicos , en contra de las personas instituciones públicas. Difame o amenace por cualquier medio plataforma digital”.
“A quien agreda física o verbalmente o cause afectación por cualquier medio o plataforma digital la honorabilidad, dignidad del presidente municipal , ediles y/o cualquier servidor público”.
De acuerdo con Alejandro Aparicio, secretario general del SNRP de Iguala, también protestarán durante la sesión solemne que realiza el Congreso de Guerrero el 30 de enero, para conmemorar el aniversario de la instalación del Primer Congreso Constituyente del Estado.
