Guerrero. – En conmemoración por el Día Internacional del árbol, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó 16 mil árboles que se sembrarán en todas las preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios en el estado para su reforestación.
En este mismo acto, Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli para coordinar esfuerzos entre la UAGro y el Gobierno del Estado dirigido a la conservación ambiental y la participación de estudiantes.
Posteriormente, Saldaña Almazán dio el banderazo de salida a dos camiones que transportarán 25 toneladas de desechos electrónicos, tóner y pilas alcalinas para su debido procesamiento.
En su mensaje, el rector indicó que desde la primera administración, la institución emprende una campaña de concientización para el cuidado ambiental con la creación del departamento UAGro Verde que encabeza Guadalupe Díaz Salazar.
Informó que la máxima casa de estudios mantiene campañas permanentes de recolección de pilas alcalinas y tóner, insumos que consume la UAGro y que por responsabilidad ambiental deben ser tratados de manera especial para evitar que sus componentes contaminen el agua o el subsuelo.
Javier Saldaña Almazán hizo un llamado a los universitarios y la sociedad a ser “consientes del daño que le estamos provocando a nuestro planeta en nuestras manos está hacer algo, el cambio ya es visible pero todavía podemos aportar para cambiar la situación”.