El Consejo Consultivo expuso la propuesta a la familia de Martín Roberto Ramírez Ruiz, pero aún no existe autorización para llevarla a cabo.
El secretario técnico del Consejo Consultivo de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Lenin Carbajal Cabrera, informó que ya se planteó a la familia de Martín Roberto Ramírez Ruiz —expresidente del patronato de la feria asesinado el año pasado— la posibilidad de realizar un homenaje público en su memoria. Hasta el momento, dijo, el planteamiento está únicamente en consideración y dependerá de la decisión de sus familiares.
Carbajal encabezó un recorrido por una de las tres sedes donde se desarrollará la feria, una de ellas en el terreno ubicado junto al centro comercial Galerías Chilpancingo, sitio donde serán instalados los juegos mecánicos.
Señaló que, por acuerdo de la Mesa de Seguridad y del Consejo Consultivo, las otras sedes serán la explanada del zócalo, que funcionará como teatro del pueblo, y la plaza de toros del recinto ferial, destinada al tradicional Porrazo del Tigre.
Respecto a la seguridad, indicó que existe una estrategia acordada entre los tres niveles de gobierno, para resguardar las sedes de la feria así como recorridos preventivos en diferentes puntos de la ciudad durante los días de feria.
Añadió que han sostenido reuniones con los comités de los barrios, quienes a su vez dialogarán con las bandas y danzas tradicionales que participarán en el Paseo del Pendón, al que también fueron invitados algunos municipios.
El funcionario, quien también dirige la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal, reiteró que el planteamiento del homenaje a Ramírez Ruiz aún depende de la voluntad de la familia.
“Hemos hecho el reconocimiento público en el Consejo, pero estamos esperando su autorización para cualquier actividad privada”, señaló.
Sobre la invitación a la gobernadora para el Paseo del Pendón, confirmó que tanto el gobierno municipal como el Consejo ya remitieron la solicitud formal.
