El ayuntamiento de Acapulco respondió que las playas del municipio turístico están limpias, esto luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), señalara que tres de las principales playas no son aptas para su uso recreativo.
En conferencia de prensa, el Director de Ecología y Medio Ambiente del Municipio, Jesús Castillo Aguirre, refutó las pruebas arrojadas por Cofepris, respecto al número de enterococos por cada 100 ML de agua en tres playas del municipio.
Según el funcionario municipal, las tres playas se encontraban muy por debajo del número de enterococos por cada 100 ML de agua, por lo que volverán a realizar las muestras y “demostrar que las playas están limpias para uso recreativo”
“Haremos la otra toma de muestra. Nuestras playas besan de cabal salud para su uso recreativo”, señaló Jesús Castillo y explicó que las muestras de la cofepris pudieron estar alteradas debido a que las tomaron a finales del mes de junio, luego de la presencia de lluvias.
Lo anterior pudo haber generado el arrastre de material fecal en las partes altas, y con ello se distorsionaron los resultados. El próximo muestreo lo harán luego de 72 horas de que no haya presencia de lluvias en el puerto.
También adjudicó el resultado negativo a las playas Caletilla, Hornos y Tlacopanocha, al hecho de que únicamente se realizaron seis muestras, contrario a otros periodos que se realizaban casi el doble. “Sospechamos que el resultado fue sesgado, no se reflejó la realidad”.
