Debido al aumento excesivo del precio del agua potable a su comunidad, a consecuencia de un acuerdo de pobladores de la comunidad de Omiltemi, habitantes de Amojileca, entrada a la Sierra de Chilpancingo, bloquearon la carretera e impidieron el paso por la noche a la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.
La noche de este viernes, los pobladores bloquearon los accesos hacia la Sierra de Chilpancingo, demandando que los habitantes de Omiltemi les cerraron las válvulas de agua y les piden cantidades excesivas de dinero para surtir de agua al pequeño poblado; advierten que no se retirarán de lugar.
Minutos antes de las 9 de la noche, de acuerdo con un reporte preliminar, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez arribó al lugar, luego de acudir a un evento a una comunidad serrana del municipio. Los vecinos de Amojileca le impidieron el paso a ella y a funcionarios que la acompañaban.
Entre gritos y consignas, los vecinos advirtieron que la única demanda era la apertura de las válvulas de agua y amagaron con no permitir el paso de las autoridades municipales, por lo que en ese lugar se estableció un diálogo entre los manifestantes y el gobierno local de Chilpancingo.
Hasta el momento se desconocen los acuerdos pactados entre los manifestantes y las autoridades de Chilpancingo.