Chilpancingo. – Por segundo día, pobladores de la comunidad de Azinyahualco trabajan para sofocar un incendio en la sierra de Chilpancingo. Algunos de los brigadistas pasaron la noche en el bosque.
La página de Facebook Azinya de Corazón reportó ayer un incendio en el cerro de Alquitrán, hasta donde acudieron pobladores para intentar sofocarlo.
En una segunda publicación esta mañana informó que las brigadas continuaban trabajando incluso algunos vecinos pasaron la noche en el lugar.
“Por segundo día, los habitantes de Azinyahualco están combatiente un incendio, muchos quedaron a dormir en las montañas. Si pueden apoyarnos se les estaría muy agradecidos”, señala la publicación.
Se desconoce si personal de Protección Civil se sumará a los trabajos de sofocación este domingo. El ayuntamiento no ha informado nada al respecto.
Con más de 120 incendios, Chilpancingo encabeza la lista en la entidad. Uno de los más voraces se registró hace unas semanas y se originó en El Calvario pero se extendió a cientos de hectáreas más. El fuego amenazó con alcanzar zonas habitadas en la ciudad.