Para pedir que se envíen docentes de Educación Indígena, un pequeño grupo de habitantes de la localidad de Mexcalcingo, municipio de Chilapa de Álvarez, bloquearon parcialmente la autopista del Sol al sur de Chilpancingo; fueron desalojados por policías estatales minutos más tarde.
Minutos antes de las 11 de la mañana, los habitantes de la localidad indígena, arribaron a las vías de comunicación federal para iniciar un bloqueo en ambos carriles del sentido sur-norte.
Los pobladores, señalaron que a pesar de los llamados a las autoridades educativas, continúan sin maestros de Educación Indígena, por lo que este día decidieron arreciar sus actividades y solicitar atención a través de la protesta social.
Sin embargo, a menos de una hora del bloqueo parcial, agentes de la Policía del Estado con equipo antimotin, desalojaron a los manifestantes para luego replegar los hacia un costado de la vía de comunicación federal, donde continúan replegados.
Durante el jaloneo con policías, se registraron intercambios de golpes y empujones, pero hasta el momento el saldo es blanco por los hechos acontecidos al sur de la ciudad.
