Trabajadores Oficiales Administrativos y jurisdiccionales del Poder Judicial en Guerrero, pararon labores e iniciaron una protesta, denunciando discriminación por parte de la administración central de este poder en el estado.
De acuerdo con una de las trabajadoras, que por temor a represalias omitió su nombre, el Poder Judicial únicamente cumplió con el aumento salarial para los compañeros de base, mientras que cientos más se quedaron sin este beneficio.
“Estamos en lucha de respeto del aumento y no haya discriminación. ¿Cómo es que en la casa de la justicia son injustos con los trabajadores?”, Cuestionó y afirmó que los Oficiales Administrativos y trabajadores jurisdiccionales, años sin recibir aumento salarial.
Indicó que en el estado son aproximadamente 300 trabajadores, sin embargo muchos de ellos no se unieron a las actividades de protesta de este día por temor a represalias, aunque sí tienen su apoyo moral.
Recordó que la semana pasada se había advertido sobre esta protesta, por lo que hubo acercamiento de la administración central del Poder Judicial, sin embargo ante la falta de acuerdos decidieron este día iniciar las protestas.
