Pobladores de la Montaña, denunciaron que sufrieron graves afectaciones después del paso del huracán John en el estado.
En redes sociales, informaron que hay afectaciones en la mayoría de los municipios como Malinaltepec y Metlatónoc, quienes no tienen luz ni servicio de internet. Además de deslaves en cerros y carreteras.
Llamaron a los tres niveles de gobierno a atender a las personas que viven en La Montaña, aseguraron que ya hay escazes de alimentos y personas desaparecidas, después de la creciente los ríos y arroyos.
El poeta me’phaa Hubert Matiúwàa, en sus redes sociales, contó que la situación de la situación de La Montaña es “de emergencia”.
“Es muy triste esta situación, llevamos cinco días y cuatro noches con lluvia. Aunque ahora las noticias están enfocadas en zonas turísticas del estado de Guerrero, en realidad las afectaciones son en la mayor parte de nuestro estado. Esto es un caos y sobre todo las comunidades arriba en la montaña necesitamos ayuda pues se avecina una gran escasez de alimentos”, se lee en la publicación de Facebook.
Agregó que vía de acceso por Chilpancingo hacia Tlapa, “está cortada” por las crecientes de los ríos.
“El río Tlapaneco sigue creciendo y amenaza con destruir el puente por el acceso de la vía Puebla, ojalá resistan los puentes.”, señaló.
Solicitó apoyo para los habitantes de La Montaña a través de la plataforma Cooperación Comunitaria, en;https://cooperacioncomunitaria.org/dona/.
Aseguró que las donaciones se utilizarán para comprar maíz.