El presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, informó en sus redes sociales que hasta el momento hay ocho personas fallecidas en Acapulco después del paso del huracán John.
López Obrador aseguró que gracias al apoyo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y a la Marina, se rescataron a muchas familias que quedaron aisladas de sus viviendas.
“Esta primera etapa nos permitió salvar vidas y sólo lamentamos la pérdida de ocho personas debido a derrumbes por las intensas lluvias. Están instalados albergues, cocinas y se distribuyen despensas. Afortunadamente ya está bajando el agua y continuará la ayuda a los damnificados”, publicó López Obrador en sus redes sociales.
Aseguró que también se apoyará a los damnificados de la Costa Chica, Costa Grande y la Montaña, donde reportes locales indican que hay más personas fallecidas.
Tan solo durante la mañana del 24 de septiembre, se reportaron dos muertes en Tlacoahistlahuaca, en la Costa Chica.
Una mujer de 36 años y un menor de 10, murieron por el desgajamiento de un cerro. También se supo del fallecimiento de una adulta mayor en Malinaltepec, en la Montaña, Rufina López, quien quedó sepultada entre los escombros de su casa.
En el municipio de Tecoanapa, se reportó el fallecimiento de un joven de 28 años, por el desgajamiento de un cerro en la comunidad de Ocotitlán.
Ayer, un deslizamiento de tierra y rocas dejó tres personas fallecidas en la colonia Lázaro Cárdenas, las víctimas se encontraban dentro de sus domicilios en la parte alta de Acapulco.
Hoy también en Acapulco, que un joven de 18 años fue hallado sin vida sepultado por el lodo y piedras, dentro de su domicilio en Altos Miramar, Acapulco.
Además de dos trabajadores de origen chino, de la Minera el Milagro, en Zirándaro de los Chávez, en Tierra Caliente, fueron reportados como desaparecidos.
Se trata de Salvador Chee Wong y Wang Huaiyin, quienes fueron arrastrados por la corriente en el Arroyo de la comunidad de San José del Pilón, en Zirándaro, mientras viajaban en su camioneta. Hasta el momento se desconoce su padadero.
Hasta el momento, ni el gobierno municipal, ni estatal, han dado las cifras exactas de las personas fallecidas.