+Piden maestros para la primaria, telesecundaria y medicamentos para el centro de salud
Por 30 minutos, pobladores del municipio indígena de Santa Cruz del Rincón, bloquearon el carril norte-sur de la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.
Minutos después de las 10 de la mañana, los manifestantes cerraron la vía de comunicación federal, para demandar maestros, directores y medicamentos para el recién creado municipio indígena.
Y es que, de acuerdo con los manifestantes de la localidad de El Cocoyul, la demanda la han presentado desde al menos siete años y pese al conocimiento de las autoridades, han hecho caso omiso para atender la problemática social de la zona.
“Estamos exigiendo que nos manden maestros para la primaria indígena y para la telesecundaria. Ya hemos acudido a diversas sustancias pero no nos han hecho caso y por eso venimos a bloquear porque parece que solamente así el gobierno viene a atender”.
“También tenemos el problema de falta de medicamentos en los centros de salud, no hay personal y medicinas, por eso nos vemos en la necesidad de actuar de esta manera”, señaló Silvestre Agustín Salvador, padre de familia.
Luego de unos minutos personal de la Secretaría General de Gobierno atendió al grupo de manifestantes y tras una propuesta de instalar una mesa de trabajo, los pobladores optaron por liberar la vialidad.