Durante las últimas horas, pobladores de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Petatlán, denunciaron ataques armados a viviendas por parte del grupo delictivos La Familia Michoacana, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció la llegada de fuerzas de seguridad a la zona y la instalación de una Base de Operaciones Mixtas.
En redes sociales, los pobladores grabaron el momento en el que civiles armados activan armas de fuego contra viviendas del pequeño poblado, que forma parte de la zona serrana de Petatlán; la misma acción ha sido denunciada en El Parotal y Coyuquilla Norte.
Entrevistada en Chilpancingo, la titular del Poder Ejecutivo Estatal, Evelyn Salgado Pineda, informó que ya se tiene conocimiento sobre lo denunciado por pobladores en la zona, y se busca brindar seguridad para evitar sucesos de violencia.
“En el tema construcción de paz, Sedena, Marina, Guardia Nacional, se ven estos temas, van a tener una Base de Operaciones Mixtas, la van a tener ahí mismo en El Parotal y en donde sea necesario, ya están en camino todas las dependencias involucradas”, manifestó.
Los hechos de violencia iniciaron desde el pasado día sábado, cuando agentes de la Policía del Estado arribaron a El Parotal, municipio de Petatlán, en donde los vecinos denunciaron abusos y robos por parte de la autoridad, por lo que les cerraron el paso y obligaron a identificarse.
Tres de los presuntos agentes de seguridad, no lograron identificarse como policías y los vecinos denunciaron que se trataban de sicarios de la Familia Michoacana, por lo que se desató un enfrentamiento que dejó cinco muertos: los tres civiles armados (que iban junto a los policías estatales), así como un agente de la Policía del Estado y un capitán de la Marina, quien recientemente habría tomado el cargo de coordinador de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal.
De acuerdo con Evelyn Salgado Pineda, se investiga si los otros tres civiles muertos, eran también agentes de la Marina y no sicarios de un grupo delictivo, tal y como acusaron los pobladores de la zona.