El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Rafael Navarrete Quezada anunció que la obra de la ciclovía sobre el río Huacapa se concluirá y deberán “podar” 60 árboles en la zona.
Navarrete Quezada compareció ayer ante las comisiones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Protección Civil y de Vivienda del Congreso local en la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores.
“La ciclovía implica solamente la poda de alrededor de 60 árboles, poda no tala, el municipio nos va a plantear las medidas compensatorias que debemos de realizar en ese proyecto para que en algún momento puedan otorgar el permiso de poda”, comentó.
Aseguró que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) realiza trabajos en las barrancas que conecta con el Huacapa para evitar malos olores y lo que se busca es rescatar espacios públicos de la capital.
En el Parque lineal Huacapa se invirtieron 63 millones 406 mil 779 pesos, incluye dos micro parques, que serían unidos por la ciclovía de 1.6 kilómetros sobre el encauzamiento del río, la cual permanece abandonada desde hace 20 meses.