Para pedir el retiro de retenes de la Policía Ministerial, por presuntos abusos, integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera, en Teloloapan, retienen a automóviles con agentes de la Policía Ministerial y Ejército Mexicano.
Se tratan de dos camionetas de la Procuraduría General de la República, así como una del Ejército Mexicano, las cuales se encuentran retenidas a las afueras de Teloloapan, en la región Norte de Guerrero.
De acuerdo con fuentes de seguridad, en la detención de los agentes, participan transportistas, comerciantes e integrantes de la autodenominada Policía Comunitaria.
Los manifestantes, originarios de Teloloapan, denuncian acoso y abusos por parte de fuerzas de seguridad pública en los retenes instalados en el municipio de Iguala; incluso afirman que son amenazados con ser detenidos.
Ante ello, los manifestantes retuvieron al convoy oficial. Con la retención de los agentes, los sectores de Teloloapan piden la presencia de autoridades de justicia, para exponer la actual situación.
Debido a la acción, la carretera federal se encuentra parcialmente bloqueada por la Policía Comunitaria y los sectores presuntamente afectados por los abusos de las fuerzas policiacas.