“Ninguna escuela está autorizada”, para el regreso a clases presenciales, sentenció el Gobernador del estado de Guerreros, Héctor Astudillo Flores, por el reinicio de clases en un pueblo de la región Tierra Caliente
La semana pasada, se dio a conocer el caso de la primaria en poblado de Cacánicua, en donde los padres de familia decidieron reiniciar actividades en una escuela primaria.
El argumento de los padres de familia, para decidir reiniciar clases, es la falta de internet y la mala recepción de televisión, para unirse al programa Aprende en Casa 2.
Sobre el tema, Astudillo Flores, afirmó que “ese es un asunto que ya lo hemos visto desde la semana pasada, especialmente en la región de Tierra Caliente”.
Entre otros temas, el titular del Poder Ejecutivo, señaló, sobre la cancelación de la gala de pirotecnia de fin de año en Acapulco, que “es un tema no resuelto todavía, lo estamos valorando”.
“Es un tema atractivo (pirotecnia), el problema es la aglomeración de personas, que especialmente en las costas se sale a la playa y se inundan, y obviamente estaríamos promoviendo, si no se toman las medidas, que existan lugares de autos contagios en la propia playa”.