Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con equipo antimotín, desalojaron a comerciantes y transportistas que bloqueaban la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco, para pedir la liberación de policías de la UPOEG detenidos en Marquelia.
Este día, diversos sectores cerraron vialidades en el municipio porteño. El bloqueo más importante, se ubicó en la costera de Acapulco, a la altura del Asta Bandera.
Los agentes policiacos rompieron el bloqueo, quebraron vidrios de las urvans que fueron usadas para el bloqueo y detuvieron a cuatro personas; un hombre y tres mujeres.
Minutos antes, el visefiscal de Guerrero, Ramón Celaya Gamboa advirtió que había intereses oscuros detrás de la protesta en Acapulco y descartó que se tratara de una movilización social legítima.
“Es un acto criminal, tiene intereses oscuros por la detención de comunitarios ayer en Marquelia”, dijo el funcionario de la Fiscalía General del Estado y sentenció que no se permitirán más bloqueos en el puerto.
Uno de los detenidos es Alexander alias “El Conejo”, quien de acuerdo a fuentes de la FGE operaba en el Mercado Central y cuenta órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, secuestro y extorsión.