La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez reveló que más de 800 negocios en Acapulco “no me están pagando”, respecto a las licencias de funcionamiento; además algunos negocios grandes, pagan un mínimo por sus licencias.
Durante una serie de preguntas y respuestas, luego de dar a conocer la situación financiera de Acapulco, la presidenta municipal por el partido Morena, explicó que junto con la Dirección de Reglamentos, están tocando las puertas de los negocios para que paguen.
“Por eso digo que las exigencias son buenas, pero para poder exigir hay que tener moralidad y hay que pagar sus contribuciones, estamos en eso, se está yendo a negocios por negocio, estamos hablando de más de 800”.
Abelina López agregó que además, hay locales grandes que pagan un mínimo por sus licencias de funcionamiento y pretenden seguir pagando lo mismo. E. Específico se refirió a los restaurantes Sirocco y Zibu, así como a la tienda de Blancos Sampedro, que anteriormente pagaban una licencia de mil 250 pesos.
“No es moral que me quieran mil 250 pesos por una licencia el Sirocco, Zibu y Blancos Sampedro, es hora de contribuir por Acapulco, Acapulco se puede levantar si todos asumimos lo que nos corresponde”.