Agentes de la Policía del Estado con equipo antimotin, desalojaron a niños, mujeres y hombres indígenas de la localidad de Dos Ríos, municipio de Cochoapa el Grande; hay al menos dos niños lastimados.
Tras no tener respuesta favorable, durante un encuentro con el Director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, habitantes de localidades indígenas del municipio de Cochoapa el Grande, cerraron los accesos al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, reteniendo por algunos minutos a trabajadores.
Minutos antes de la 1 de la tarde, los pobladores de Dos Ríos, así como pueblos aledaños de Cochoapa, quienes desde ayer instalaron un plantón afuera del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, intensificaron sus acciones y cerraron los accesos al ex Palacio de Gobierno en Chilpancingo.
Los manifestantes demandan la dotación de maestros para la zona, para con ello garantizar educación a los niños, así como medicinas a los centros de salud de aquella región, los cuales no cuentan con insumos básicos.
Menos de media hora después, arribaron agentes de la Policía del Estado con equipo antimotin y liberaron dos accesos laterales del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, aunque aún son encarados por niños, principalmente, y adultos que buscan una reunión con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Tras el repliegue, los manifestantes reclaman el actuar de las fuerzas oficiales para con pobladores que solamente buscaban maestros para zonas Indígenas; aunque los accesos fueron liberados los manifestantes continúan afuera del inmueble.