El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, reprobó el actuar del presidente municipal de San Miguel Totolapan, Fredy Vázquez Palacios, tras cerrar de manera arbitraria la agencia del Ministerio Público de la Fiscal General del Estado (FGE), en respuesta a la detención de dos personas cercanas a él, en el que dijo que fueron arrestados por cometer un delito.
“No es la forma de demanda del alcalde (Fredy Vázquez), ya que se dialogó con él, sobre todo que asuma su responsabilidad, puesto que la FGE deben de tomar las medidas correspondientes”, expresó.
En declaraciones con reporteros, este jueves, en el puerto de Acapulco, el funcionario estatal también responsabilizó a los partidos políticos de impulsar personajes relacionados con actividades ilícitas, puesto que al asumir el cargo tienen compromisos con ellos.
“Los partidos políticos tienen responsabilidad en esta parte, porque también tienen que observar quienes están promoviendo estos cargos de elección. Porque al final son responsables de los municipios.
“Nosotros no tenemos un compromiso con grupos delictivos, y quienes los tengan, tendrán que atenerse a sus compromisos”, agregó.
Por ello, dijo que el Estado cumplirá su responsabilidad de pacificar la entidad, en especial la región de Tierra Caliente, a través de la coordinación con las fuerzas federales.
También, pidió a los alcaldes de los nueve municipios de Tierra Caliente, en contribuir en la estabilidad, paz y gobernabilidad, para evitar conflictos que afectan a la sociedad.