A más de 40 días del homicidio de Conrado Hernández Domínguez y su esposa, Mercedes Martínez Martínez, así como el hijo de ambos, Vladimir Tlacaélel, decenas de Integrantes de Antorcha Campesina en Guerrero, protestaron en el zócalo de la Ciudad de México, por la falta de justicia.
La mañana de este jueves, mientras se desarrollaba la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, grupos de manifestantes se concentraron afuera del recinto oficial.
Se trata de integrantes del Movimiento Antorchista, provenientes de los estados de Guerrero y México, quienes reclaman justicia por la familia de Antorchistas asesinados y abandonados en un automóvil sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la localidad Agua de Obispo.
La movilización está encabezada por el Vocero Nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, y participa el diputado federal, Brasil Acosta, y los integrantes del Movimiento Antorchista en el estado de Guerrero.
“Si por algo los mataron, fue por luchar por los pobres, y si quieren acabar con la lucha de los pobres matando a los líderes, lo único que van a provocar es que surjan más líderes”.
“Nos estamos acercando ya al récord de homicidios cometidos en un sexenio, así que nosotros detenga ese baño de sangre, reclamamos justicia para Conrado, reclamamos justicia para Meche y Vladi, pero también reclamamos justicia para todas las víctimas que andan en caravana en todo el país viendo quién les hace caso”, expresó Homero Aguirre.
Con la protesta de este día, buscan que el caso del homicidio de una familia antorchista, entre ellos un menor de seis años, sea conocido por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como la falta de resultados a más de 40 días del crimen, por parte de las autoridades de justicia estatal.