Esta noche policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal pararon labores, exigen el pago de bono de fin de año, seguro de vida, y bono de alto riesgo.
Después de las siete de la noche los 125 elementos municipales se concentraron la comandancia ubicada sobre el libramiento a Tixtla.
La principal demanda de los uniformados es el pago de bono de fin de año, bono de riesgo, y seguro de vida, con el cual no cuentan desde hace dos años, además de apoyo a vivienda.
En la comandancia los policías colocaron cartulinas en las que exigieron al alcalde Jesús Tejeda Vargas pague lo que les corresponde.
Manifestaron que parte de sus demandas son cubiertas con el recurso de la federación a través del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
A media noche, el ayuntamiento informó que por instrucciones del alcalde, el secretario general del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores y el secretario de Seguridad Pública, Esteban Espinosa Montoya, se reunieron con Policías Municipales para dialogar sobre los pagos pendientes de fin de año, logrando buenos acuerdos.
Sin embargo, no informaron si el paro de labores había concluido.