Acapulco. – Autoridades de Acapulco, Guerrero y federales clausuraron una fiesta en salón de eventos por no acatar las medidas sanitarias implementadas para evitar la propagación del COVID-19. A pesar que el puerto turístico se acerca a los 10 mil contagios a causa del virus.
A través de una publicación de Facebook la alcaldesa porteña, Adela Román Ocampo, informó que la noche del viernes se clausuraron dos bares, una taquería y un salón de fiestas que incumplían con lo dispuesto por las autoridades de salud.
Llamó a la sociedad en general de respetar las medidas sanitarias como: la sana distancia, uso del cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón o gel antibacterial, para contrarrestar los contagios de coronavirus.
Cabe señalar, que el puerto turístico se mantiene como el epicentro de la pandemia en el estado de Guerrero, llegando a las 10 mil infecciones de COVID-19.
Hasta el momento, el gobierno del estado y municipal anunciaron que aplicarán medidas drásticas a partir del mes de noviembre, con el objetivo en detener los contagios de coronavirus, así llegar con menos casos en la temporada vacacional de diciembre.