El director de Reglamentos y Espectáculos municipal, Alejandro Fabián Sarabia, consideró que el cierre de bares y restaurantes en el puerto turístico, dependerá del Gobierno de Guerrero al aplicar medidas más drásticas en la ciudad, para prevenir y detener los contagios de COVID-19.
En entrevista con este medio digital, Sarabia planteó que, al Gobierno Municipal no le corresponderá en decidir el cierre total de bares y restaurantes, sino, la autoridad estatal le tocará el notificar e informar a los municipios a través del Periódico Oficial Estatal, las medidas preventivas que aplicarán en sus ayuntamientos.
“En el actual periódico oficial, establece que ningún bar, debe estar abierto más delante de las 12 hora de la noche a menos que sea al aire libre, siempre cuidando el horario establecido”.
DIRECCION MUNICIPAL ACAPULCO
Cabe destacar, que el gobierno estatal planteó que aplicarán diez acciones en noviembre que eviten en Acapulco el incrementó de contagios de coronavirus, así llegar a la temporada vacacional de diciembre con menos índices de contagios a causa de la pandemia.
Por último, el funcionario municipal afirmó que, el definir el cierre de bares y restaurantes en la ciudad, actuarán a lo que determine la Mesa de Coordinación y Seguridad del gobierno estatal, por lo que, seguirán cumpliendo las instrucciones del periódico oficial estatal.
