El Gobierno de Acapulco condenó este miércoles el asesinato de los jóvenes César Albertoy José Alfredo y del feminicidio de Norma Patricia por hombres armados en diferentes puntos del puerto turístico.
“El asesinato y secuestro de nuestros jóvenes y una mujer los condenamos y exigimos el esclarecimiento de estos hechos y castigó”, dijo la alcaldesa Adela Román Ocampo en un vídeo publicado en redes sociales.
La primera edil municipal, reconoció que, “son alentadores” los resultados en el combate de la violencia en el puerto turístico, sobre todo, porque disminuyó un 35 por ciento la incidencia delictiva en comparación del año pasado 2019, según datos del gobierno federal.
César Alberto y José Alfredo fueron desaparecidos por hombres armados el 18 de octubre en los interiores del Mercado Central, lamentablemente fueron encontrados asesinados el 22 de este mes en la zona habitacional del Fovissste.
También, Norma Patricia, jubilada del IMSS, fue secuestrada por dos criminales al salir de una sucursal de banco y apareció asesinada el 23 de este mes Ahora, la alcaldesa morenista, dijo que los recientes hechos delictivos de dos jóvenes y una mujer, no deben “de impedir los avances de (seguridad) y no sea pretexto para propagar rumores que generen clima de miedo”.
“En Acapulco se está recuperando la seguridad y esto es un logro de todos y todas, no se pretende engañar a la ciudadanía por la situación de inseguridad, esto es un ataque hacía mi gobierno”, agregó.
Responsabilizó a grupos políticos de generar crisis y polarización de la violencia en la ciudad, así afectar a su administración de la Cuarta Transformación.