Ante el incremento de contagios de Covid-19 en el estado de Guerrero, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), propuso al pleno del Congreso del Estado, la suspensión de la smSesión Solemne del próximo 30 de enero en la ciudad de Iguala.
Fue el secretario de la Mesa Directiva, el priista Esteban Albarrán, quien presentó la propuesta de la Jucopo, para no llevar a cabo el evento protocolario por el 172 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Estado de Guerrero.
“Ante la emergencia sanitaria, este poder legislativo no puede ser ajeno a estos hechos, motivos y razones suficientes para suspender las actividades programadas o establecidas por la ley, lo anterior para el efecto de salvaguardar y evitar contagios por motivos de la pandemia multireferida”.
“Es importante hacer notar que para desarrollar la sesión solemne, se requiere la colaboración y participación de diversas autoridades civiles y militares en las actividades de logística y preparación de eventos”.
igualPor las exposiciones señaladas, la Jucopo presentó la propuesta que fue avalada de manera unánime por los integrantes de la 63 legislatura local, por lo que queda suspendida la Sesión Solemne, que año tras año se realizaba en Iguala.