Chilapa de Álvarez.- Jóvenes pertenecientes al municipio de Chilapa pero que estudian en el Estado de Puebla, denunciaron que los Servidores de la Nación no les quisieron poner la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Un grupo de 4 jóvenes denunció que acudieron al centro de vacunación en Chilapa al mediodía, pero al momento de pasar a vacunarse les dijeron que no se podían vacunar porque “no estaban” en los expedientes que arroja el sistema.
“No nos dieron una explicación lógica que es lo que podíamos hacer al respecto, nada más que no estábamos en el sistema y que no nos podíamos vacunar y ya no nos dijeron más” contaron en entrevista.
Asimismo dijeron que cuando regresaron a sus casas les explicaron a sus padres, quienes molestos acudieron al puesto de vacunación y al ser su turno pidieron ser vacunados, pero que sería hasta las tres de la tarde que se cerrara la vacunación.
“Ya nos habían asegurado que nos iban a vacunar a esa hora, sin embargo más tarde nos dijeron nuevamente los servidores de la nación, que no nos podíamos vacunar por lo mismo”, indicaron.
Aseguraron que dos funcionarios federales en varias ocasiones les dijeron que su responsabilidades de los jóvenes no era su problema de ellos.
Posteriormente al ser acusados los funcionarios se desentendieron y señalaron que “nunca habían faltado al respeto a los adolescentes”.
Luego denunciaron que los servidores de la nación no le hicieron caso a un niño con muletas que quería vacunarse “se supone que tienen que apoyar a las personas discapacitadas, pero ni caso le hicieron”, aseguraron.
Respecto a su caso, los servidores les comentaron que tenían que regresar al estado de Puebla a recibir la vacuna, que porque ellos no podían hacer nada al respecto.
Comentaron que el único que los atendió en el puesto de vacunación fue un elemento de la Marina, porque posteriormente los funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no les hicieron ya caso.
Por último señalaron que otros jóvenes que estudian fuera de Chilapa que también se pusieron la primera dosis donde se encuentran, fueron atendidos por recomendaciones.
Cabe hacer mención que el día martes los jóvenes tuvieron que esperar de 7 a 10 horas formados en el rayo del sol, debido a la mala organización de los Servidores de la Nación y de la Secretaría de Salud Estatal.