En un mensaje, durante la primera presentación de este día sobre el panorama covid en Guerrero, el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud Estatal, Jesús Ulises Adame confiar “en nuestra gobernadora, en nuestras autoridades de salud, y primero Dios vamos a estar bien”.
Desde la ciudad de Iguala, en la presentación de la vacuna de refuerzo para personal de educación en el estado, el funcionario de salud afirmó que Guerrero va avanzando.
“Esta pandemia la vamos a mitigar todos juntos”, dijo y llamó a no olvidar las medidas de protección sanitarias, para evitar la continuación de contagios por el virus SARS-CoV2.
Agregó que tres filtros cuidarán de la salud de los alumnos y alumnas de Guerrero, durante el regreso escalonado a las aulas; el primero está en casa, el segundo en las entradas de las escuelas y el tercero en las aulas.
“Si tenemos a un niño enfermo con cuadro respiratorio evitar llevarlo a la escuela”.
Más tarde, a través de las redes oficiales del gobierno estatal, se dio a conocer que el número de contagios activos en la entidad es ya de dos mil 016 casos; tan solo en las últimas 24 horas se registraron 585 nuevos contagios y una defunción.
Acapulco encabeza el número de contagios activos con 777 casos; le sigue Chilpancingo, con 325; Iguala, con 243; Zihuatanejo, con 162 y Taxco de Alarcón, con 130.
Sobre los pacientes atendidos en hospitales covid, el número aumentó a 37, y después de varios días ya hay uno intubado; el resto continúa en situación grave.